Indiana Pacers no levanta cabeza. Año aciago para el equipo, que no termina de restañar sus heridas en forma de bajas. Y lo que es peor, cuando algún jugador parece brillar... vuelve a visitar la enfermería. Eso es lo que le ocurre ahora a Domantas Sabonis.
El lituano se había perdido 8 días de juego, pero había regresado con enorme poderío. En 24 horas firmó dos grandes actuaciones: 24 puntos 18 rebotes y 10 asistencias ante Thunder y 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias ante Mavs, pero su regreso ha sido un visto y no visto porque ha dado positivo por Covid-19.
El All-Star ha tenido que ingresar en los protocolos de salud y seguridad de la liga y estará como mínimo otros 6 días de baja a no ser que dé dos resultados negativos en pruebas efectuadas en 24 horas.
Sabonis ya se ha ausentado esta noche en la victoria de Indiana ante Clippers, un triunfo por 122-116 en el que el protagonista ha sido el joven Isaiah Jackson, que, aprovechando las bajas del lituano y de Myles Turner, ha sido titular y ha brindado una actuación enorme con 26 puntos y 10 rebotes. Excelente el novato.
Pacers tiene actualmente a 7 jugadores de baja, de los cuales solo Sabonis lo está por culpa de la pandemia. El resto, todos lesionados, son Brogdon, Turner, Bitadze, Brissett, McConnell y Warren.