No fue brillante en lo individual el regreso a las pistas de Serge Ibaka, pero resultó triunfal en lo colectivo. El jugador hispano-congoleño jugó sus primeros minutos de la temporada, su primer partido tras pasar por el quirófano en junio.
Ibaka está de vuelta de una peliaguda lesión de espalda que le arruinó su primera temporada en las filas de los Clippers, una lesión que le hizo perderse muchísimos partidos: solo jugó 41 de fase regular y 18 minutos estériles en los playoffs.
Su juego ante Hornets no fue precisamente un grito de optimismo. Se le vio muy lejos de su mejor físico. Jugó 8 minutos y cometió nada menos que 5 faltas. No anotó, capturó 1 rebote, puso 1 tapón, dio 1 asistencia y erró los 3 tiros que intentó.
Lo bueno para Clippers es que el equipo ganó, no sin sufrimiento, su partido ante Charlotte. Victoria por 120-106 cuando los angelinos perdían 93-102 a algo más de 7 minutos del final. Fue ahí donde cambió radicalmente. ¡Clippers hizo un parcial de 22-0 que llevó el marcador de ese 93-102 a un 115-102, y partido resuelto!
En ese tremendo 22-0 participó todo el equipo en defensa y en ataque, ya que esos 22 puntos procedieron de 5 jugadores, destacando las aportaciones de Reggie Jackson (8 puntos) y Luke Kennard (6). Entre ambos metieron 4 triples en ese parcial ganador, porque el empuje angelino tuvo forma de triple en esos momentos, en plena euforia local y en pleno desconcierto visitante.
Tras este partido, Clippers suma 4 victorias consecutivas para ponerse 5-4 y Hornets acumula 4 derrotas seguidas para ubicarse con un 5-6.
Clippers, que perdió nada menos que 20 balones, tuvo a 6 jugadores en 14 o más puntos. Paul George sumó 20 y rozó el triple-doble, aunque no estuvo fino en el tiro y perdió 8 balones. Además, 19 puntos y 6 asistencias para Reggie Jackson, 18 para Luke Kennard (todos desde el triple), 17 más 10 rebotes de Terance Mann, 16 de Nicolas Batum y 14 con 11 rebotes de Ivica Zubac.
Importante la aportación de los suplentes de Clippers, con los citados Kennard y Mann a la cabeza, y la muy buena primera parte de Hartenstein.
En los Hornets, 21 puntos de LaMelo Ball y Miles Bridges, 17 de Terry Rozier, 16 de Kelly Oubre Jr. y 15 de Gordon Hayward.