El francés Élie Okobo deja atrás su etapa americana para regresar a su Francia natal de la mano del ASVEL Villeurbanne. El acuerdo entre las partes es por una temporada y ha sido anunciado por la escuadra gala.
Okobo es un jugador que había contado con un amplio seguimiento por parte del ASVEL, según ha confirmado el presidente del club y 4 veces campeón de la NBA, Tony Parker: "Es un jugador que hemos seguido durante muchos años", ha indicado el ex de los Spurs.
El nuevo jugador de Villeurbanne fue elegido en el puesto 31º en el draft de 2018 y jugó un par de temporadas en Phoenix Suns promediando 4,8 puntos y 2,2 asistencias en 108 partidos, 19 afrontados como titular.
Luego, en la presente temporada, recaló en Brooklyn Nets, pero Okobo no tuvo ninguna oportunidad en el equipo de Steve Nash, quedando su temporada NBA en blanco al jugar durante todo el curso en la G League.
Ante la falta de horizonte en la NBA, Okobo ha decidido dar un giro a su carrera y regresar a Europa para poder reconducir su futuro deportivo.