Matthew Dellavedova se marcha de la NBA camino de su país natal, Australia. El base de los Cavs se ha comprometido por 3 temporadas con el vigente campeón de la liga australiana, Melbourne United, según ha trascendido.
Dellavedova, de 30 años, había jugado solo 13 partidos esta temporada con los Cavs, donde había ejercido fundamentalmente como mentor de los jóvenes exteriores Darius Garland y Collin Sexton.
El armador australiano, que estará en los Juegos Olímpicos representando a su país, forjó una sólida carrera NBA pese a no ser drafteado tras jugar como universitario en Saint Mary's.
Delly jugó para los Cavaliers en dos etapas distintas totalizando 5 temporadas y media y militó durante 2 y media en los Bucks.
Con Cleveland Cavaliers fue un par de veces finalista de la NBA, obteniendo en 2016 su máximo logro: ganar un anillo de campeón bajo el liderazgo de LeBron James.
El base ha jugado 447 partidos de temporada regular (93 como titular) promediando 5,5 puntos y 3,7 asistencias. Además disputó 52 encuentros de postemporada.