La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James violó los protocolos de salud y seguridad de la NBA esta semana, según ha podido saber ESPN a través de un portavoz de la liga. La violación de los protocolos tuvo lugar antes de afrontar el partido de play-in contra Warriors.
La información la firma el periodista Dave McMenamin, y en ella se explica que la violación de los protocolos tuvo su origen en la asistencia de James a un acto promocional de una marca de tequila.
LeBron era uno de los invitados estrella -también estuvieron celebridades como Drake o Michael B. Jordan- y protagonizó una sesión corta de fotos tomadas al aire libre.
Los invitados tuvieron que presentar para poder acudir una prueba de vacunación o el resultado negativo de una prueba de Covid-19.
Todo apunta que LeBron James se ha vacunado, aunque a preguntas sobre el tema el jugador no ha respondido con claridad sobre si lo ha hecho o no.
La NBA estudió el caso de LeBron y consideró que no era necesario aplicar medidas.
Los jugadores que entren en los protocolos de salud y seguridad durante los playoffs tendrán que estar de baja entre 10 y 14 días, una baja que en el caso de la postemporada puede resultar determinante.