Back-to-back es un término que implica un reto deportivo de gran nivel: jugar dos partidos en días consecutivos, con solo 24 horas de diferencia entre uno y otro. Ese reto estaba vedado para Kawhi Leonard desde 2017. Anoche, esa limitación se quebró.
Kawhi no jugaba un back-to-back desde abril de 2017, cuando militaba en los Spurs. No lo hizo en su única temporada con Raptors, saldada con un título, ni en su primer año con Clippers. No lo hizo hasta jugar 134 partidos seguidos sin afrontar nunca un back-to-back.
Anoche se rompió esa tendencia con la que se buscaba proteger el físico del alero. Leonard se vistió de corto el 5 de enero ante los Spurs. Fueron 37 minutos en los que sumó 30 puntos y 10 asistencias; y lo hizo anoche, 6 de enero, frente a los Warriors, jugando 35 minutos para 21 puntos.
Es decir, ¡Kawhi ha jugado 72 minutos en 24 horas!, y esa es una gran noticia para él y para su equipo. Lo ha hecho jugando con máscara, una máscara con la que protege su rostro tras lesionarse en uno de los primeros partidos del nuevo curso.
Su entrenador, Tyronn Lue, ha explicado que Leonard le dijo al equipo al empezar la campaña que se sentía lo suficientemente sano como para afrontar el reto de jugar dos partidos en 24 horas y el jugador ha asegurado que habrá más back-to-backs en la presente temporada.