Espectacular partido de Luka Doncic en Sacramento. Victoria de Dallas. Por 123-127. Con triple-doble exprés del esloveno. Ya lo había completado en menos de 20 minutos.
Doncic acabó con 25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias. Esas 17 asistencias son su mejor marca en la NBA. Y es la primera vez que completa un 20-15-15 en la liga estadounidense.
El dominio de la pista de Doncic empezó muy pronto. Nada más arrancar el partido. Al descanso ya llevaba 11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Ganaban los Mavs 67-71 por entonces.
Su comienzo de tercer cuarto fue enorme. Y los Mavericks se despegaron en este cuarto.
Luka firmó el triple-doble con menos de 20 minutos en cancha. ¡Lo completó a falta de 9:15 para que concluyera el tercer cuarto! Cuando llevaba 25 minutos de acción... ya estaba en 20 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. Un auténtico espectáculo.
Le secundaron en la victoria Seth Curry, Tim Hardaway Jr. y Dwight Powell. Un triunfo que le costó cerrar a los Mavericks. No jugó Porzingis.
Es el 12º triple-doble de la temporada de Doncic. Lidera esa faceta en la NBA. Y el 20º en su carrera en Estados Unidos. Está a uno de igualar el récord de su franquicia. En poder de Jason Kidd con 21. Cualquier día de estos lo hará.