Situación de emergencia en los Raptors. El equipo canadiense se queda en cuadro por las lesiones y lo peor de todo es que estas afectan a jugadores vitales dentro de los esquemas de Nick Nurse. El desastre es considerable.
Pocas victorias tan poco felices como la última. Fue la definición perfecta de victoria pírrica. Toronto ganó en Detroit 99-112, pero perdió de una tacada a Pascal Siakam, Marc Gasol y Norman Powell, todos ellos por lesión.
La gran estrella del equipo, Pascal Siakam, jugó 35 minutos y logró 26 puntos, 4 tapones y 6 triples. Lo peor vino tras el encuentro. El jugador se había hecho daño en un mal aterrizaje y se le diagnosticó un tirón en la zona inguinal. Es baja indefinida. Habrá que ver hasta donde llega esa indefinición.
Norman Powell también es baja por tiempo indefinido tras caer en el último cuarto del partido, en el que participó con 9 puntos en 33 minutos. Sufrió una subluxación en el hombro izquierdo. Las lesiones de hombro siempre son complicadas.
Powell estaba jugando como titular en sustitución del también lesionado Fred VanVleet, que justo llega para jugar hoy, atenuando así un poco el problema que tiene su equipo.
Además, como ya hemos informado por separado, Gasol tiene para varias semanas tras sufrir una distensión en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda. Solo pudo jugar 8 minutos ante Detroit.
Esta desastrosa situación llega después de que el equipo fue recuperando poco a poco la normalidad. Hay que recordar que Toronto jugó varias semanas sin Kyle Lowry y Serge Ibaka, otros dos jugadores esenciales, por sendas lesiones.
Parece que la dura temporada pasada está pasando factura al equipo.
A pesar de todo, los defensores del título aguantan bien en el Este. Están cuartos con marca de 19-8. Habrá que ver ahora cómo gestionan tantas bajas.