"Una victoria con un alto precio". No hay mejores palabras que las pronunciadas por Nick Nurse anoche para definir lo costoso y cruel que fue el triunfo de Toronto Raptors en Detroit. La victoria fue importante, pero el sacrificio resultó inmenso.
Toronto afrontaba ya el partido sin el lesionado Fred VanVleet y por el camino perdió a otros dos hombres importantes: Marc Gasol y Norman Powell, quien venía ocupando el puesto de VanVleet en el quinteto titular.
Gasol cayó en el primer cuarto. Bajaba corriendo a defender el español cuando se echó mano a la parte posterior de la pierna izquierda. Eran los isquiotibiales. Tuvo que irse a vestuarios para no volver cuando apenas había jugado 8 minutos sin haber podido anotar aún.
Powell al menos tuvo tiempo para anotar 9 puntos. Estuvo 33 minutos en cancha hasta que a 3:17 del final se lesionó el hombro izquierdo.
Las únicas grandes alegrías para Raptors, además del triunfo (99-112), fueron el triple-doble de Kyle Lowry -20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias- y el partidazo de Serge Ibaka en ausencia de Marc Gasol.
Estupendo el internacional español en los 31 minutos de juego que dispuso. Hizo el congoleño 25 puntos y 13 rebotes.
Destacar también los partidos de Pascal Siakam -26 tantos, 4 tapones y 6 triples- y OG Anunoby (19 tantos y 8 rebotes).
Detroit Pistons recuperaba a los lesionados Andre Drummond y Blake Griffin. Ellos dos y Derrick Rose fueron el sustento del equipo. Drummond sumó 22 puntos y 18 rebotes, Griffin añadió 15 tantos y el suplente Rose se fue a los 16.