MERCADO NBA

Cleveland está interesado en mantener a Tristan Thompson en sus filas

El pívot canadiense presenta sus mejores números y está en su último año de contrato

Ángel Mustienes |

El pívot Tristan Thompson termina contrato y en julio de 2020 se convertirá en agente libre sin restricciones. En ese marco, los Cavaliers quieren retener en sus filas a un jugador al que consideran importante como pieza clave en la reconstrucción del equipo.

Thompson percibe este año un salario de 18,54 millones de dólares, tiene 28 años, está en plena madurez deportiva y está jugando minutos, lo que le está llevando a presentar los mejores números de su carrera en la NBA.

Por ahora, el jugador canadiense promedia 14,1 puntos, 10,4 rebotes y 1,2 tapones en los 18 partidos que ha disputado esta temporada.

El interés de los Cavs por mantener en sus filas a Thompson lo expresa el periodista Chris Fedor en Cleveland.com, y Fedor suele tener buenas fuentes.

En Cleveland se aprecia el trabajo duro, la intensidad y la pasión de un jugador que asegura rendimiento bajo los aros, además de experiencia a la hora de acompañar a jóvenes jugadores como Darius Garland y Collin Sexton en la reconstrucción de un equipo que quedó perdido tras la marcha de LeBron James.