Boston ya está en la segunda ronda. El equipo de Brad Stevens pasa la primera por la vía rápida. Serie ganada por 4-0. Tras vencer en el cuarto juego 106-110 en Indianápolis. A pesar del partido gris de Kyrie Irving.
Los Celtics afrontan los playoffs con la mejor cara. Indiana sin Oladipo no ha sido rival. Boston no lograba un 4-0 en postemporada desde 2011.
Gordon Hayward lideró la anotación visitante desde la segunda unidad. Hizo 20 puntos con excelentes porcentajes de tiro. Marcus Morris y Jayson Tatum calcaron sus números. Ambos sumaron 18 puntos y 8 rebotes.
El dominicano Al Horford logró 14 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias. En 33 minutos. En una mala noche en el tiro. Terminó con 4 de 19 en campo.
Tampoco fue el mejor día de Kyrie Irving. Sumó 14 tantos y 7 asistencias.
El partido arrancó raro. De inicio, 0-8 para Boston. A continuación, parcial de 13-0 para Indiana. Pero se rigió casi siempre por la igualdad. Eso sí, los Celtics dominaron la recta final. Siempre con ventajas en torno a los 10 puntos. Sin pasar apuros. Control total de la situación.
Hasta 7 jugadores visitantes hicieron dobles dígitos anotadores. Boston jugó como un equipo.
Indiana, mientras, tuvo a Bojan Bogdanovic con 22 puntos y 8 rebotes. Y la mejor versión postemporada de Tyreke Evans. Hizo 21 tantos. Lanzó 18 veces. Gran protagonismo.
Además, 19 puntos de Darren Collison. Y 14 con 8 rebotes de Domantas Sabonis. Eliminado tras cometer 6 faltas en 22 minutos.
Los Pacers han sido poco rival para Boston en esta primera ronda. ¡Cuidado con el equipo de Brad Stevens!