Kemba Walker ejerció de All-Star para mantener vivos a los Hornets. La franquicia de Michael Jordan aún alberga esperanzas de acceder a los playoffs tras ganar en la prórroga 125-116 a los Spurs gracias a una gran exhibición de su gran estrella en el tiempo extra.
El partido acabó 106-106 en su tiempo reglamentario gracias a una canasta anotada por Walker a 42 segundos del final. Luego se sucedieron los fallos -dos de DeMar DeRozan y uno del propio Kemba-, pero el líder del equipo local se resarció bien en la prórroga.
En los 5 minutos de prolongación, parcial de 19-10 con Kemba Walker anotando más puntos (11) que todo el equipo rival (10). Eso es poderío.
Walker acabó con 38 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias tras asumir 31 tiros y resultar providencial para los suyos, que están en la décima posición del Este con marca de 35-39 por el 37-38 que acumula Orlando Magic, que es octavo, posición que da acceso a playoffs.
Charlotte peleó el partido y gozó de una maravillosa relación robos (8)-pérdidas (solo 6 en un partido con prórroga).
Además de Walker, destacó otra vez un sorprendente Dwayne Bacon, autor de 24 puntos, y un consistente Frank Kaminsky, que dio 15 puntos y 10 rebotes a los suyos.
Mientras, Willy Hernangómez sigue gozando de minutos en el momento crucial de la temporada. Anoche fue uno de los 5 jugadores locales que estuvieron en dobles dígitos anotadores. Acabó con 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 22 minutos.
Todo ello en un equipo que sigue sin Tony Parker y que perdió anoche a Jeremy Lamb en el tercer cuarto por un esguince de tobillo.
Los Spurs perdieron 17 balones, y eso fue un gran lastre.
DeMar DeRozan (30 puntos) y LaMarcus Aldridge (20 tantos y 15 rebotes) fueron sus mejores hombres, sin olvidar el buen rendimiento de jugadores como Bryn Forbes, Marco Belinelli o Rudy Gay.