Los Warriors asustan. El equipo de Steve Kerr ya se ha colocado en modo piloto automático para ganar un día sí y otro también. Ver cómo DeMarcus Cousins ya está rindiendo recién salido de su grave lesión no tranquiliza a ningún rival. Golden State empieza a marcar territorio.
Nueva victoria. Esta vez en Washington, con marcador de 118-126. El equipo californiano suma ya 9 victorias consecutivas y es líder indiscutible en el Oeste con marca de 34-14.
En el Capital One Arena, Warriors se permitió el lujo de contar con un Klay Thompson gris. Poco importa. Las otras 4 estrellas del equipo rindieron a muy buen nivel y Golden State terminó ganando ante unos Wizards muy correosos, que juegan bien a pesar de no tener en sus filas a los lesionados John Wall y Dwight Howard.
Los visitantes consiguieron un colchón de 12 puntos al final del tercer cuarto y no lo desaprovecharon.
El equipo de Kerr tiene una gran flexibilidad en el juego, una versatilidad que otros equipos no tienen, porque puede jugar a muchas cosas. Anoche, los de Oakland prescindieron bastante del triple (7 de 20) para machacar a su rival con penetraciones y balones interiores hasta totalizar 70 puntos en la pintura. Con el equipo sumando 34 asistencias, compartiendo el balón.
Stephen Curry lideró a los suyos con 38 puntos y un 14 de 24 en el tiro de campo a base de penetraciones y tiros en suspensión de 2. Kevin Durant añadió 21 puntos y 3 tapones y Draymond Green se mostró omnipresente en el juego con 7 tantos, 15 rebotes y 7 asistencias. Se ve a Green con un físico imponente, velocísimo como un rayo y tan intenso como siempre.
Y luego está Cousins. El pívot va aumentando sus minutos y sus estadísticas. Anoche, 24 minutos en pista para hacer 17 puntos y 6 rebotes. Si Cousins sigue mejorando y recupera su mejor físico, se ha acabado esta liga.
Por si fuera poco, la suplencia de Warriors rindió a un muy alto nivel con Andre Iguodala al frente.
A pesar de todo ello, no fue fácil el triunfo. Porque Wizards opuso resistencia con un gran quinteto inicial y un trío que brilló en la cancha, un trío formado por Trevor Ariza, Tomas Satoransky y, en menor medida, Bradley Beal.
Ariza volvió a salirse. Hizo el alero hispano 27 puntos con buenos porcentajes, además de defender a gran nivel. Venía de sumar 20 tantos y 12 rebotes en el anterior partido.
Satoransky sumó 20 tantos y 10 asistencias en un partido excelente y Beal añadió 22 con 10 rebotes con una serie de 1 de 9 desde el triple, estando por debajo de su rendimiento habitual desde que Wall desapareció de la temporada.