Portland detuvo la racha de Houston Rockets. Lo hizo defendiendo. Tirando de juego colectivo. Aprovechándose del fantástico estado de forma de Jusuf Nurkic. Estos Blazers de Terry Stotts no dejan de asombrar. Año tras año. Son un seguro.
Blazers ganó 110-101. Para ponerse con marca de 23-17. Por el 22-16 de Rockets.
Esta vez James Harden no alcanzó los 40 puntos. Se quedó en 38. Acompañados con 7 asistencias. Pero perdió 7 balones. Forzó muchos tiros. Y erró bastantes. Acabó con 13 de 35 en campo. Y con 5 de 17 en triples.
Gran parte del mérito de esos números estuvo en la defensa de Evan Turner. Salió Turner como titular para parar a Harden. ¡Y le dejó en menos de 10 puntos en la primera parte! Además, Turner aportó en ataque.
Pero el gran jugador local fue Jusuf Nurkic. El pívot local ya había hecho números históricos en un partido anterior. Anoche no llegó a tanto. Pero fue el mejor de los suyos. Con 25 puntos y 15 rebotes.
C.J. McCollum hizo 24. Y Damian Lillard solo 17. Aunque repartió 12 asistencias.
La defensa de Portland estuvo fantástica. Especialmente en el segundo cuarto. Houston solo metió 16 puntos en dicho período.
Houston contó con un notable Austin Rivers. Sumó 21 puntos y 5 triples. Clint Capela añadió 13 con 21 rebotes. Y Brandon Knight va mejorando poco a poco tras su prolongadísima baja.
El equipo volvió a asistir muy pocas canasta. Esta vez anduvo atascado en ataque. Esta vez ni siquiera bastó con la clase de Harden.