Dos veteranos jugadores. Dos clásicos de la NBA. Historia viva de Miami Heat. Y ambos todavía sin equipo. Sin embargo, Heat no se olvida de ellos. Quiere conservarlos en sus filas. Hablamos de Dwyane Wade y Udonis Haslem.
Pat Riley ha sido claro. El presidente de Heat ha afirmado que quiere que Wade se quede en el equipo. Y se ha expresado en parecidos términos respecto a Haslem.
Son parte inseparable de la mejor historia de la franquicia. Wade tiene 36 años. Lleva 15 en la NBA. De ellos, 13 y medio en Miami. Haslem está en los 38 años. También lleva 15 en la liga. Todos con Heat. Ambos ganaron juntos los 3 títulos de la NBA que atesora la franquicia. Son dos instituciones en el club de Florida.
Eso sí, lo que no ha dicho Riley es cómo piensa atar a Wade. Si utilizará o no la excepción de nivel medio.
Lo cierto es que Miami es el tercer equipo del Este con más carga salarial. Y el séptimo de la NBA. Tiene comprometidos salarios por valor de 129,5 millones de dóalres de cara a la próxima temporada.
En ese dineral, dos nombres propios. El jugador que más cobrará en Miami la próxima campaña está retirado. Es Chris Bosh. Con 26,8 millones pendientes. Y el segundo será el infrautilizado Hassan Whiteside. Con 25,4 millones de dólares. Dos auténticos lastres. Sobre todo el primero.