Gran noticia para Boston Celtics. El equipo verde ha recuperado a Marcus Smart. El jugador había estado de baja algo más de 6 semanas. Por una lesión en el tendón del pulgar de la mano derecha. Su mano de tiro. La vuelta del base no pudo ser más positiva.
Smart aportó a Boston intensidad, defensa y carácter colectivo. Estuvo 25 minutos en cancha. Sumó 9 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias. Hizo un poco de todo. Defendió mucho. Y, lo más importante: su equipo ganó. Celtics se impuso 92-87 a Bucks.
El regreso de Smart tenía un doble escenario. Por una parte, volvía de una lesión. No jugaba desde el 11 de marzo. Entonces lo hizo contra Indiana. Por otra parte, tenía una gran carga emocional. Porque durante su rehabilitación diagnosticaron un cáncer a su madre. Y Smart quiso cumplir el sueño de su progenitora. Ese sueño era verle otra vez en la cancha. Asistir desde la distancia a su vuelta al juego.
La incorporación de Smart llega en un momento crucial de la serie. Boston domina 3-2 a Milwaukee. Está a un paso de eliminar a los Bucks.