Así son la grandes estrellas. James Harden completó un partido horroroso en los 48 minutos reglamentarios. Pero llegó la prórroga y todo cambió. En el tiempo extra resucitó 'La Barba'. Lo hizo a tiempo. Para dar la victoria a su equipo frente a Detroit Pistons.
Houston sufrió. Y mucho. Sin Chris Paul algunas cosas cambian. Pero lo más preocupante anoche fue la ofensiva local. Los Rockets solo metieron 88 puntos en los 4 cuartos del partido. Harden terminó esos 4 cuartos con números penosos. Había metido 11 puntos. Con 2 de 16 en el tiro. Y había fallado el lanzamiento que hubiera dado la victoria a los suyos.
El tiempo reglamentario nos dejó un 88-88. Con Blake Griffin y James Harden errando los tiros finales.
En la prórroga, 12-8. Para el definitivo 100-96. Pues bien, ¡Harden metió 10 de los 12 puntos de su equipo en el tiempo extra!
El triunfo pone a Houston en 58-14. Empata el récord de victorias en una temporada de la franquicia. Data de la campaña 1993-1994. De aquellos Rockets campeones de Hakeem Olajuwon.
¡71 triples fallados!
El partido fue un canto al horror ofensivo. Salvando honrosas excepciones como Blake Griffin. El ex de Clippers firmó un triple-doble.
Ambos equipos totalizaron 71 triples fallados. Tremendo. Los locales, 12 de 51. Los visitantes, 6 de 38. Abusaron del tiro para rubricar ese horror.
Houston ganó anotando el 35% de sus tiros de campo. Lo hizo sufriendo mucho en los tableros. Eric Gordon lideró su anotación con 22 puntos. Fue titular. Harden acabó con 21. Tras un 4 de 20 en el tiro de campo con 0 de 8 en triples. Doble-doble de Clint Capela. Y 9 puntos y 5 rebotes del hispano Trevor Ariza.
De nada le sirvió al final a Detroit dominar la pintura. Griffin se fue del partido con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Y Andre Drummond sumó 17 tantos y 20 rebotes. Además, buenos partidos de los suplentes Ish Smith y Luke Kennard.