Raptors y Blazers, dos equipos en forma. Se prometía un partido competido e intenso. Pero la intensidad y el acierto solo estuvo de un lado. Toronto impuso el factor cancha. Y con una lluvia de triples masacró al rival. El partido se acabó en la primera parte.
Primer cuarto: 37-18. Golpe de mano de los canadienses. Al descanso: 74-52. Dominando con una ofensiva mortal. Por entonces, DeMar DeRozan ya llevaba 26 puntos. Y Jonas Valanciunas 16. Damian Lillard y Jusuf Nurkic eran los soportes de Portland. Pero el equipo de Oregón se tambaleaba. Ya no hubo partido.
Toronto es el mejor equipo de la NBA en casa. El Air Canada Centre es un fortín. Los Raptors están con marca de 20-4 ante su afición.
Anoche, 130-105 ante Portland. Contundente varapalo. Con el equipo metiendo 19 triples. Rozando el 50% desde esa distancia. Con 9 jugadores participando de la fiesta del triple.
El equipo local solo perdió 6 balones y ya está con balance de 35-16.
DeRozan acabó con 35 puntos y 6 triples. Especialmente lúcido desde la larga distancia. Valanciunas añadió 18 con 8 rebotes. Jugando 24 minutos. Y el internacional Serge Ibaka no brilló. Su bagaje no pasó de 7 puntos y 5 rebotes.
En Portland, 32 puntos y 10 asistencias de Damian Lillard. Se convirtió el base en el jugador de la franquicia que más rápido llega a los 10.000 puntos. C.J. McCollum logró 21 puntos. Y Nurkic hizo 20.