El mercado invernal acaba de dejarnos una gran sorpresa: ¡Los Clippers han traspasado a Blake Griffin a los Pistons! El acuerdo incluye a 5 jugadores, entre ellos Tobias Harris y Avery Bradley, y dos rondas de draft, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.
Las negociaciones, según Woj, comenzaron hace 6 días, pero se aceleraron en las últimas 24 horas.
Viajan de Los Ángeles a Detroit Blake Griffin, Brice Johnson y Willie Reed. El viaje inverso lo hacen Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic, una primera ronda de draft y una segunda.
Los Clippers dejan atrás su ambicioso proyecto de llegar lejos en la competición, un proyecto que no había llegado a buen puerto tras años de intentos con el dúo formado por Chris Paul y Blake Griffin, al que se sumó posteriormente DeAndre Jordan.
La salida de Paul a Houston antes del inicio de esta temporada y la de Griffin a Detroit hoy dejan a los aficionados angelinos huérfanos de grandes estrellas. Steve Ballmer apuesta por la reconstrucción.
Griffin llevaba toda su carrera profesional en Clippers, donde cursaba su octava temporada. En ese tiempo, había sido 5 veces All-Star y había promediado 21,6 puntos, 9,3 rebotes y 4,2 asistencias en 504 partidos, todos jugados como titular.
Harris y Bradley
El traspaso incluye al máximo anotador de Pistons esta temporada (18,1 puntos), Tobias Harris, ala-pívot de 25 años que llegó a Detroit a mediados del curso 2015-2016 y que ha jugado 147 partidos con los de Michigan.
Otro afectado es Avery Bradley, que llegó esta temporada a Pistons procedente de Boston, donde jugó 7 años. Solo ha podido disputar 40 encuentros con los de Stan Van Gundy promediando 15 puntos. El contrato de Bradley finaliza en julio.