Denver Nuggets estuvo a punto de perder un partido que tenía ganado. Los de Michael Malone se fueron al descanso 61-48, terminaron el tercer cuarto 86-69 tras llegar a acumular una ventaja de 23 puntos (82-59) y ganaban por 16 puntos (99-83) a 5:22 del final. Y al final sufrieron.
A partir del 99-83 con algo más de 5 minutos por jugar, llegaron una insatisfactoria selección de tiro, las pérdidas de balón y la mala defensa para poner todo patas arriba. Dallas creyó que podía ganar y esa fe les llevó con vida hasta el final del partido.
Un 2+1 del novato Dennis Smith Jr. puso el 103-102 a 10 segundos del final. Parecía increíble. Gary Harris anotó los libres para el 105-102 definitivo y los locales sobrevivieron.
Enorme Nikola Jokic
Nikola Jokic fue el hombre del partido. Brutal actuación del joven talento de Denver Nuggets, que facturó 29 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias en una noche dominadora. Además, 25 puntos y 4 robos de Gary Harris y 22 tantos de Will Barton. Una vez más, no jugó Juancho Hernangómez.
El joven Dennis Smith Jr. fue el máximo anotador del equipo texano con 25 puntos en una brillante actuación. Muy buenos números de Devin Harris desde la suplencia y muchos minutos en esa segunda unidada para Yogi Ferrell, que está más que asentado en Dallas.
No jugó J.J. Barea por problemas físicos, Harrison Barnes solo lanzó 9 veces a canasta y Dirk Nowitzki se quedó en 6 puntos. Y a pesar de todo ello, Dallas estuvo cerca de la remontada.