El dúo interior formado por Anthony Davis y DeMarcus Cousins sigue deparando grandes alegrías a los Pelicans. Anoche, una más en forma de victoria apurada ante Portland (119-113) en un partido que los locales llegaron a ir dominando por 16 puntos en el segundo cuarto.
Davis regresaba de una brevísima baja por culpa de un tobillo, y estuvo formidable. Acabó el partido como máximo anotador al hacer 36 puntos, que acompañó con 9 rebotes, metiendo 16 de los 23 tiros que lanzó. Y no le fue a la zaga el completísimo Cousins, que aportó al triunfo 24 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias.
Junto a ese poder en la pintura, casi tiraría, se pudo ver a un gran Jrue Holiday, autor de 25 puntos y 4 robos con 8 de 11 en el tiro y la buena labor del suplente Darius Miller, que hizo 16 puntos.
Los locales perdieron 18 balones, pero arreglaron ese gran desajuste anotando el 55% de sus tiros de campo para imponerse, no sin dificultad.
Portland jugó sin Evan Turner, lo que permitió ser titular a Shabazz Napier, esta vez compartiendo minutos con Damian Lillard. El base de origen puertorriqueño respondió muy bien. Sus números: 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos.
Los 5 titulares visitantes metieron 17 o más puntos, pero la suplencia del equipo resultó inoperativa.
Entre los titulares, 23 puntos y 8 asistencias de Lillard, otros 23 de C.J. McCollum, 19 más 11 rebotes de Al-Farouq Aminu y 19 tantos de Jusuf Nurkic yendo de más a menos.