Sorprendente derrota de los Cavaliers en Sacramento. Inesperado héroe local. Un MVP atípico. Con 40 años a cuestas. Ejerciendo como suplente. No se recuerda nada igual. Meter 24 puntos con esa edad y sin ser titular. Todo el foco en el incombustible Vince Carter.
Carter y sus compañeros de la segunda unidad se cargaron a los Cavs. El veteranísimo alero venía de perderse los 3 anteriores partidos. Jugó 30 minutos. Se fue a 24 puntos. Con 10 de 12 en el tiro de campo. Con 4 de 5 en triples.
Le acompañaban en la segunda unidad Willie Cauley-Stein y Bogdan Bogdanovic. El primero con 17 puntos y 9 rebotes. El segundo con 16 y 8 asistencias. Los suplentes locales metieron 68 puntos. Los visitantes, 32. Un abismo crucial.
Sacramento estuvo por encima del 50% en el tiro. Los californianos se permitieron el lujo de dejar en 15 puntos a Cleveland en el cuarto final. El decisivo. Para ganar 109-95.
Segunda derrota seguida de Cleveland. A pesar del triple-doble de LeBron James. El de Akron sumó 16 puntos, 10 rebotes, 14 asistencias y 5 robos. No tiró bien, eso sí. Pero fue de lo mejor de su equipo. Junto a Kevin Love (23 puntos). También lució J.R. Smith. Desde el triple. Sumó 15 puntos. Todos desde más allá del arco. El español José Manuel Calderón solo logró 1 punto y 1 asistencia. Tuvo 23 minutos de acción.