Victor Oladipo (Pacers) y Kevin Durant (Warriors) son los Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste, según ha anunciado la NBA. Oladipo y Durant lideraron durante la octava semana de competición a sus equipos hasta conseguir que acabaran invictos.
Oladipo está haciendo olvidar a Paul George en Indiana. En la semana que fue del 4 al 10 de diciembre, el escolta promedió 30,8 puntos, 7 rebotes, 4,3 asistencias y 1,8 robos de balón con porcentajes notables: 51,2% en tiro de campo y 47,5% desde el triple.
Es la segunda vez que Oladipo logra el galardón de Jugador de la Semana en la presente temporada.
Su juego resultó crucial para romper la racha triunfal de Cavaliers y cerró la semana logrando su mejor anotación desde que está en la NBA tras hacerle 47 puntos a Denver Nuggets. Indiana Pacers acabó la semana con un impoluto 3-0.
Durant en el Oeste
Kevin Durant se erigió en el mejor jugador de la Conferencia Oeste tras dar un paso adelante en Warriors ante la ausencia de Stephen Curry.
Golden State logró un perfecto 4-0 en la semana con Durant promediando 30 puntos, 9,3 rebotes, 7,3 asistencias y 2,67 tapones.
Consiguió su primer triple-doble de la temporada (ante Hornets) y la semana sirvió para que Warriors terminara su gira con un impresionante 6-0.