El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores de baloncesto, Michele Roberts, se reunieron ayer en Washington con la nueva Comisión de Baloncesto Universitario. En el foco, la eligibilidad de los jugadores universitarios para el draft.
Se trató de una reunión meramente informativa en la que no se tomaron decisiones, unas decisiones que, cuando se tomen, tendrán que ser adoptadas por la NBA y la NBPA sin que la nueva comisión universitaria pueda formar parte ejecutiva de la decisión.
La NBA es partidaria, en principio, de que los jugadores de la NCAA no puedan dar el salto tras solo jugar un año en la competición universitaria, de modo que solo puedan optar al draft a partir del segundo año.
La comisión universitaria, creada a raíz de la investigación del FBI de los escándalos de la NCAA, está presidida por Condoleeza Rice y cuenta entre sus miembros con el presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos, Martin Dempsey, y los exjugadores de la NBA Grant Hill y David Robinson.