El 2º partido de las Finales entre Warriors y Cavaliers ha registrado 2 triples-dobles. Es la 2ª vez que ocurre algo así en las Finales de la NBA. El precedente data de 1970. Entonces lo consiguieron Lew Alcindor (todavía no era Kareem Abdul-Jabbar) y Wilt Frazier.
Los protagonistas esta vez han sido el local Stephen Curry y el visitante LeBron James. Y se da la circunstancia de que ambos nacieron en Akron (Ohio).
Curry ha acabado con 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Es el primer triple-doble de su carrera en playoffs. Se fue del partido con una franca sonrisa. Porque su equipo, Warriors, ganó 132-113 a Cavaliers. Se pone Golden State con 2-0 en las Finales. Y con 14-0 en lo que va de postemporada.
LeBron firmó 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Tras dar 10 pases de canasta en la primera parte. En el tercer cuarto ya lo había conseguido. Es su 8º triple-doble en unas Finales. Iguala el récord de la NBA. Lo tenía en solitario Magic Johnson. Nadie más ha hecho más de 2 triples-dobles en partidos de Finales.
Pero James se fue frustrado del encuentro. Porque Cleveland ha perdido los 2 primeros partidos ante Golden State. Por 22 y 19 puntos de diferencia.