El duelo de los hermanos Gasol en primera ronda de los playoffs 2017 de la NBA ya tiene ganador. Será Pau Gasol el que esté en la siguiente ronda, pese a su mala actuación anoche, mientras que los buenos números de Marc Gasol no sirvieron a su equipo. Spurs ganó y se enfrentará a Houston Rockets en la siguiente ronda.
Kawhi Leonard, 29 puntos y 9 rebotes, y un redivivo Tony Parker, 27 tantos con 11 canastas de 14 intentos, se encargaron de llevar a los Spurs a la victoria. Ni los 26 puntos de Mike Conley, ni los 18 del pequeño de los Gasol fueron suficientes para Memphis.
Grizzlies 96 Spurs 103 (2-4)
La victoria de anoche supone la 4ª victoria de los Spurs en las 5 eliminatorias que les han enfrentado a los Grizzlies, un cruce camino de convertirse en clásico en la Conferencia Oeste.
El 6º y definitivo partido de la serie de este año resultó muy equilibrado. Se sucedieron 16 empates y hasta 9 cambios de iniciativa en un marcador que se mantuvo igualado hasta los instantes finales.
Mike Conley anotó a 6:29 del final 3 tiros libres que pusieron el 88-81 en el marcador para los Grizzlies, pero cuando mejor parecían ponerse las cosas para los locales, apareció Leonard. El alero de Spurs anotó 8 puntos seguidos que sirvieron para detonar un parcial de 22-8 con el que los texanos cerraron el partido a su favor.
En los Spurs, LaMarcus Aldridge sumó 17 puntos y 12 rebotes. El banco poco aportó con excepción de los 10 tantos de Patty Mills. Manu Ginóbili sumó sus únicos 4 puntos en una sola jugada de 3+1 en el tercer cuarto y Pau Gasol se quedó sin anotar tras errar sus 6 tiros a canasta. Capturó 4 rebotes.
Todo el quinteto titular de Grizzlies alcanzó dobles dígitos anotadores, pero a los de Memphis les mató su debilidad en el rebote. Los Spurs capturaron 46 (16 en ataque) por 28 de los locales, lo que permitió a los de Gregg Popovich apuntarse 17 puntos de segunda oportunidad que fueron decisivos.
La eliminatoria entre Spurs y Rockets dará comienzo el próximo lunes.