Se esfumó. La magnífica ventaja con la que los Bulls habían regresado a Chicago tras ganar los dos duelos disputados con los Celtics en Boston ya no existe. El pequeño Isaiah Thomas, 33 puntos, lideró a los suyos anoche para lograr ganar por segunda vez en Chicago y equilibrar la balanza. Ahora, la eliminatoria regresa al TD Garden.
Bulls 95 Celtics 104 (2-2)
Al igual que en el anterior partido, el tercero, los Celtics salieron con un mayor empuje de inicio que determinó el devenir del encuentro. Los 12 puntos de ventaja (18-30) obtenidos en el primer cuarto les permitieron manejar el tempo del partido.
Thomas, sobreponiéndose a la tragedia personal que le golpeó hace apenas una semana, se encargó de guiar al equipo céltico. Anduvo desatinado desde el triple, 1 de 9, pero fue clave en otros aspectos, en particular, a la hora de devolver a sus compañeros el apoyo y confianza depositados en él.
El momento más crítico para los de Brad Stevens llegó en el tercer cuarto, cuando los Bulls llegaron a borrar por completo la ventaja de 20 puntos alcanzada por el conjunto visitante en algunos momentos de la primera mitad.
Ahí apareció la pequeña figura de Thomas para resucitar a los suyos. El base anotó 10 puntos y asistió una canasta de Al Horford en un parcial de 12-0 que devolvió el mando del partido a los Celtics para no abandonarlo ya hasta el final.
Horford, 15 tantos y 12 rebotes, y Gerald Green, 18 puntos con 4 triples, fueron los mejores escuderos de Thomas.
En los Bulls, Jimmy Butler sumó 33 puntos y 9 asistencias, y Nikola Mirotic e Isaiah Canaan, en su primera aparición en estos playoffs, 13 puntos cada uno, pero el equipo lanzó mal (5 de 24 en el triple) y volvió a echar de menos al lesionado Rajon Rondo a la hora de articular su ofensiva. El miércoles, en Boston, se jugará el 5º partido.