Esta vez no fue Nikola Mirotic. El internacional español anduvo en esta ocasión menos encendido que en anteriores partidos, pero poco importó viendo el rendimiento de sus compañeros Jimmy Butler y Rajon Rondo. El primero se comportó como un All-Star.
Partido importante entre dos equipos involucrados en el Este en la lucha por playoffs, Bulls y Hawks. Los primeros vienen con fuerza desde atrás; los segundos pierden fuelle y se meten en problemas. La victoria de Chicago por 106-104 ahonda en esas divergentes trayectorias.
Una victoria que mete a los Bulls provisionalmente en playoffs. Ahora son séptimos con 37-39, empatados con el 8º y el 9º. Atlanta, mientras, no las tiene todas consigo con su marca de 39-37.
Estelar Butler
Jimmy Butler colocó anoche a su equipo en puestos de playoffs. Terminó con 33 puntos, 8 asistencias y un inmaculado 10 de 10 en libres, pero lo más importante es que metió los últimos 9 puntos de su equipo, que con un parcial final de 4-15 ganó el partido.
Chicago perdía 102-104 cuando Butler empató a 104 a 32 segundos del final. Tras ello, el local Dennis Schröder perdió el balón y abrió la puerta a la posible victoria local, que se fraguó con 2 tiros libres del propio Butler a 2 segundos de la conclusión. Con el 106-104, Tim Hardaway Jr. no acertó con el triple final.
Los Bulls encajaron 38 puntos en el tercer cuarto y solo 20 en el último. Importante reacción defensiva.
Además de Butler, gran partido de Rondo con 25 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta. Es cierto que perdió 7 balones, pero no lo es menos que esos 25 puntos son su máxima anotación de la temporada. Mirotic sumó 8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos.
En Atlanta, 29 puntos de Schröder y 20 de Hardaway Jr., los jugadores que fallaron en la recta final. Además, doble-doble de Dwight Howard sin brillo. El español José Manuel Calderón anotó 5 puntos en 11 minutos.