Chicago Bulls ha indagado en torno a la figura de Jahlil Okafor, jugador nacido en Chicago.
El equipo que dirige Fred Hoiberg habría preguntado a los Sixers por la posibilidad de un traspaso. Y parece que los de Filadelfia estarían menos interesados que Chicago en completar un traspaso con Okafor como elemento central.
Lo dice CSN Chicago citando varias fuentes. Asegurando que los Bulls estarían dispuestos a buscar un tercer equipo para hacer posible un acuerdo.
La situación de Okafor no es fácil. Los Sixers tienen demasiado talento joven en la pintura. Joel Embiid es intocable. El equipo está intentando sacar a Dario Saric hacia el puesto de alero. Y los damnificados por la eclosión de Embiid son Okafor y Nerlens Noel. Dos jóvenes con talento. Pero con poco espacio a día de hoy si se tiene en cuenta su potencial.
Ambos, Noel y Okafor, no han tenido continuidad en las rotaciones de Brett Brown. Okafor, sin ir más lejos, ha sido titular o suplente según jugara o no Embiid. De los 34 partidos que ha afrontado, ha ejercido en 19 de titular. Y sus números se han desplomado.
Okafor promedió como novato 17,5 puntos y 7 rebotes en 30 minutos. Ahora, en su segundo año, está en 11,4 puntos y 4,8 rebotes en 23,1 minutos. Por eso, no es extraño que esté rodeado constantemente de rumores de traspaso.