Nikola Mirotic está en el mercado, y lo está de verdad. La puesta en venta de Mirotic ya había sido avanzada en enero, pero ahora Chicago Bulls ha intensificado sus esfuerzos para sacar algo a cambio del jugador montenegrino cuando se acerca el 'deadline' (23 de febrero).
Afirma K.C. Johnson en el Chicago Tribune que el trabajo de venta de Bulls respecto a Mirotic es ahora mismo agresivo.
Es decir, Chicago busca destino para Mirotic con el fin de evitar que el jugador se pueda ir a otro equipo en julio sin que la franquicia consiga nada a cambio. Y en ese marco, los Clippers parecen ser un posible destino para el internacional español, un destino que sería muy interesante y que le daría al jugador otro ámbito competitivo.
Mirotic se convertirá en agente libre restringido en julio, y no parece muy contento en Chicago. No ha conseguido ser titular, no ha elevado sus minutos en pista y su juego parece estancado. No está cumpliendo las expectativas que se había marcado el equipo, ni está logrando alcanzar las expetativas propias.
Además, Chicago está haciendo una mediocre temporada y parece buscar una reconstrucción tras la decepción de las dos últimas campañas.