ACTUALIDAD

Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns forman una gran sociedad ganadora

Minnesota gana sus 3 últimos partidos con 15,3 asistencias de Rubio y 42 de eficiencia de Towns

Ángel Mustienes |

Towns está saliéndose en los últimos partidos
Towns está saliéndose en los últimos partidos (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns han formado una sociedad perfecta en los 3 últimos partidos y Minnesota ha ganado los 3 encuentros. Victorias en casa ante Mavericks (101-92), Rockets (119-105) y Thunder (96-86). Tom Thibodeau empieza a sentir que su equipo despierta de la mano del español y el dominicano.

Los triunfos han coincidido con la ausencia de uno de los grandes anotadores del equipo, Zach LaVine. Le ha sustituido Brandon Rush y ha habido una doble consecuencia.

Por una parte, la defensa de Minnesota ha mejorado considerablemente. Por otra, el juego de Ricky Rubio ha crecido exponencialmente y con él hemos visto a un Karl-Anthony Towns sin techo deportivo, salvaje.

Las cifras de Rubio y Towns

En esos 3 triunfos, Towns ha hecho números de sobrado MVP. Sumó 3 dobles-dobles con puntos-rebotes y promedió 28,7 puntos, 15,3 rebotes, 3 tapones y 3,3 asistencias en 37,3 minutos de juego. Imparable con un 67,9% en el tiro de campo... ¡¡¡y 42 de eficiencia media en esos 3 juegos!!! Hablamos de cifras siderales.

Rubio tampoco se ha cortado. Su mala temporada parece que empieza a enderezarse, y Tom Thibodeau confía ya plenamente en él. El español sumó 3 dobles-dobles con puntos-asistencias en los 3 triunfos... ¡y dio 46 asistencias!

Ricky promedió 12,3 puntos, 15,3 asistencias, 4 rebotes y 3,3 robos en 33,7 minutos. No anotó un solo triple (tiró 6), pero no falló tiros libres (17 de 17). Fue el director de orquesta perfecto.

Anoche, triunfo ante Thunder limitando mucho a Russell Westbrook a pesar de su triple-doble. Con Rubio haciendo 14 puntos, 14 asistencias y 4 robos con un 50% de acierto en el tiro de campo y con Towns logrando 29 tantos, 17 rebotes y 3 tapones. Lo dicho, este dúo promete grandes cosas.