"No hay ninguna palabra en el diccionario inglés que pueda describir lo que está haciendo". El que habla sobre James Harden es Marvin Williams, rival anoche de la estrella de Rockets. Y es cierto, porque Harden elevó un metro más su competición por los cielos con Russell Westbrook.
Houston logró su 9ª victoria consecutiva para ponerse con 31 en 40 partidos. Triunfo por 121-114 ante Hornets en un partido decidido al final en el que Harden sumó su 11º triple-doble de la temporada y el 20º de su carrera. ¡Ha hecho más triples-dobles en 2 meses y medio que en toda su carrera NBA anterior! Sumó ante Charlotte 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, con 7 triples anotados.
Harden lleva 5 triples-dobles en los últimos 7 partidos, los 2 últimos seguidos anotando 40 puntos en cada partido. Solo 4 jugadores han encadenado en la historia NBA 2 partidos consecutivos con triples-dobles de al menos 40 puntos. Son Pete Maravich, Michael Jordan, Russell Westbrook y James Harden, que le había hecho en el encuentro anterior un 40-10-11 a Toronto Raptors.
Parecen cifras de otro mundo. En 2 meses y medio de competición, Westbrook lleva 17 triples-dobles y Harden 11. El duelo por el MVP, con el permiso de algún otro jugador, sigue en todo lo alto.