Un día sí y otro también. En un duelo sideral, aunque a distancia. Russell Westbrook y James Harden no paran de hacer triples-dobles. Y lo que es más importante: sirven para que sus equipos ganen. Anoche, más de lo mismo. En el triunfo de Thunder en Sacramento y de Rockets ante Nets.
Westbrook suma ya 20 triples-dobles en la presente campaña. Una brutal barbaridad que nos retrotrae a finales de los 60 con Wilt Chamberlain. Y en su carrera NBA el base de Thunder se acerca ya a Larry Bird.
Victoria de Oklahoma City por 118-122 en Sacramento. El equipo anda ya con una marca de 25-17. Westbrook hizo 36 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Además, robó 4 balones. Anotó por encima del 50% en el tiro de campo. Y enchufó 4 triples de 5 lanzamientos. Espectacular su segunda parte. Logró 25 tantos tras el descanso.
Los Rockets, mientras, se pasearon ante Brooklyn Nets. Victoria por 112-137 sin bajar en ningún cuarto de los 30 puntos y metiendo 21 triples. ¡Y con Harden como tercer anotador, superado por Eric Gordon y Trevor Ariza! Sumó 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias sin tirar demasiado. Es su 12º triple-doble del curso. Con Houston en 32-11.
De nuevo, ambos jugadores extraviaron muchos balones (7 cada uno). No importa demasiado a estas alturas. Luchan por ser MVP.
Lo cierto es que están en 20 y 12 triples-dobles a mediados de la temporada. El tercero en la estadística es LeBron James con solo 3. Es una locura. Parecen otros tiempos.