Joel Embiid maravilló una vez más, pero esta vez con la mejor actuación ofensiva de su corta carrera profesional. El pívot titular de Sixers se fue hasta 33 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en solo 27 minutos de acción y además su equipo ganó el partido.
El jugador camerunés hizo un tercer cuarto espectacular en el que anotó 17 puntos, pero por encima de todo sorprendió a todos con su arrojo, que le llevó al suelo varias veces en el partido, incluso a volar sobre la grada de forma espectacular. Porque su depurada técnica está fuera de toda duda.
Embiid hizo un 12 de 17 en el tiro de campo con 2 de 3 en triples. Y añadió una serie de 7 de 8 en libres. Lideró así la séptima victoria de Sixers en el curso, por lo que ahora el equipo tiene una marca de 7-20 por el 7-19 que acumula Brooklyn Nets.
El segundo anotador del equipo fue Ersan Ilyasova con 22 puntos, mientras que Sergio Rodríguez fue de más a menos para terminar con 9 puntos y 5 asistencias en 23 minutos.
En Nets, el mejor fue Brook Lopez, completísimo con 22 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones, si bien se apagó en ataque en la segunda mitad. El argentino Luis Scola jugó 12 minutos para acabar con 4 puntos y 3 rebotes.