James Harden y Russell Westbrook siguen siendo dos de las grandes sensaciones de la NBA en este comienzo de temporada porque siguen jugando a ritmo de triple-doble, como si de un homenaje al mítico Oscar Robertson se tratara.
Anoche, más de lo mismo, pero con diferentes desenlaces. Houston Rockets ganó paseándose y OKC Thunder perdió tras no funcionar su ataque.
Houston ganó 115-88 a los Sixers con Harden en 33 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. El base sumó 23 puntos en un primer cuarto perfecto en otra exhibición de las suyas y acabó el partido con un 60% en el tiro de campo.
Oklahoma City cayó 104-88 en Detriot pese a que los Pistons no pudieron contar con Andre Drummond. Westbrook terminó con 33 puntos (25 en la primera parte), 15 rebotes y 8 asistencias, lanzó bien a canasta y su único pero fueron los 7 balones que perdió y el hecho de que fue incapaz de insuflar vida a la ofensiva de su equipo.
Los números de ambos en este inicio de campaña resultan apoteósicos. El ex de Arizona State le ha dado a Rockets 30,3 puntos, 8 rebotes y 12,6 asistencias en los 10 partidos que ha jugado y el ex de UCLA le está otorgando a Thunder 32 puntos, 9,7 rebotes y 9,9 asistencias en los 11 que ya ha disputado.
Eso sí, tanto espectáculo tiene un pequeño reverso: el de las pérdidas de balón. Aquí son líderes en negativo. Harden extravía 5,7 balones por partido y Westbrook, 5,3.