Era el gran duelo de la noche, el más mediático y apasionante, y tuvo un ganador claro: Russell Westbrook. No fue una victoria a los puntos, fue más bien un K.O. técnico en toda regla. Porque el base de OKC Thunder se mostró muy superior a James Harden.
Además, Westbrook decidió. Con 103-100 en el electrónico se marcó un matazo con la mano izquierda a 5 segundos del final que resolvió la contienda. El español Álex Abrines tuvo el honor de darle la asistencia.
Llegaban los dos bases estelares con números sensacionales al partido. Tanto uno como otro promediaban 30 o más puntos y coqueteaban con medias de triple-doble, pero llegado el duelo Westbrook se acercó mucho más a sus cifras que Harden, jugador que estuvo fuera de onda.
Ganó Thunder 105-103 con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Westbrook y con Harden quedándose en 13 tantos, 7 rebotes y 13 asistencias con un 4 de 16 en el tiro. Ambos jugadores perdieron 6 balones.
El invitado que se coló en la fiesta fue el local Victor Oladipo, que acabó con 29 puntos, 10 rebotes, 5 triples y excelentes porcentajes de tiro. No fue el único, ya que Andre Roberson también se metió en la fiesta con su trabajo defensivo sobre Harden. Espectacular.
El español Álex Abrines hizo 7 puntos en 15 minutos tras meter 2 triples y el visitante Trevor Ariza acabó con 11 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones.