Llega una fecha bien apuntada por todos en el calendario de la NBA: ¡el reencuentro entre Kevin Durant y Russell Westbrook! Los excompañeros en Oklahoma se ven hoy las caras por primera vez frente a frente, porque Thunder visita el Oracle Arena para enfrentarse a Warriors.
Thunder llega sin perder un solo partido (4-0) y Warriors suma 3 victorias consecutivas para un 3-1.
A nivel individual, ambos jugadores están brillando en sus formaciones. El local Durant promedia 28,5 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 1,5 tapones y 3 robos con su nuevo equipo. Numerazos si se tiene en cuenta que juega en una escuadra plagada de jugadorazos. Y el visitante Westbrook se está saliendo. Promedia 37,8 puntos, 10,8 rebotes y 10 asistencias con OKC sorprendiendo a todos.
Una relación fría
La antigua relación de proximidad, compañerismo y complicidad parece rota. Han corrido ríos de tinta en los medios de comunicación sobre el tema. El morbo está asegurado, y es máximo.
Durant ha hablado de su relación con Westbrook. “Se están diciendo muchas mentiras... quieren calentar el partido, quieren que Russell Westbrook y yo nos insultemos”, ha dicho Durant, que ha reconocido que, hoy por hoy, la relación entre ambos es “difícil”.
El alero de Warriors ha intentado quitar hierro al asunto: “No siento más que amor por todo el mundo de allí”, ha señalado al referirse a su antiguo equipo.
Eso sí, también ha dejado caer lo a gusto que está en Oakland, ya que hay “un ambiente casi familiar”.
La motivación de Westbrook
Westbrook, por su parte, ha negado que el partido que se ha de jugar hoy vaya a ser distinto a otros. “Juego cada partido como si fuera el último. Juego cada partido del mismo modo, siempre, independientemente contra quién juguemos. Saldré a la pista con la misma actitud”.
Mientras, el entrenador de OKC Thunder, Billy Donovan, ha intentado alejar la idea de que el partido de hoy sea un duelo entre Durant y Westbrook: “No es solo Kevin (Durant). Vamos a jugar con los Warriors. (Durant) es parte de eso. Como lo es Klay Thompson, Steph Curry, Draymond Green...”.