Dos excompañeros en Thunder, Kevin Durant y James Harden. Ahora ya fuera de Oklahoma. En Warriors y Rockets. Pero dos destinos comunes: el triunfo. Anoche, ambos fueron decisivos en las victorias de sus equipos. De formas muy distintas.
Golden State logró un triunfo sin brillo. Ante Phoenix: 100-106. Pero el que sí brilló fue Durant. Formó un dúo más que convincente con Stephen Curry. La dupla dio 65 puntos a los californianos. Y Durant acabó el juego con 37 puntos, 4 robos y muy buenos porcentajes de tiro.
El ex de Thunder está siendo el mejor de Warriors en este arranque de temporada. Promedia 31,3 puntos, 10,3 rebotes y 4,7 asistencias en 3 partidos. Y mete el 57% de los tiros de campo.
Harden decide al final
Houston derrotó 93-92 a Dallas en duelo texano. En un partido en el que los Mavs lucharon hasta el final. Aunque no contaron con Dirk Nowitzki. J.J. Barea volvió a brillar. Hizo 18 puntos.
Harden, mientras, se mostró irregular. Sumó 28 puntos. Ayudó en el rebote. También en la distribución del juego. Pero perdió 8 balones y acabó con una serie de 8 de 23 en el tiro.
Eso sí, resolvió. Porque su equipo ganó gracias a un tiro libre anotado por Harden. Restaba 1 décima de segundo para acabar. Se fue como un héroe.