El valor de Kristaps Porzingis crece vertiginosamente. Y buena prueba de ello es su relación con las grandes firmas deportivas que apuestan por los jugadores de la NBA. El letón ha firmado un acuerdo plurianual con Adidas, pero podría seguir con Nike.
El acuerdo es plurianual y el gigante letón podría cobrar entre 3 y 6 millones de dólares al año según cumpla o no los bonus estipulados. Ahora, Nike tiene derecho de tanteo, con lo que podría igualar la oferta y seguir formando parte de la imagen del jugador.
Nike firmó con Porzingis un contrato de patrocinio de 4 años en 2012. El jugador solo tenía 17 años. Ese acuerdo le reportaba 25.000 dólares anuales. Una minucia para lo que hoy vale el emergente jugador de Knicks.
El 1 de octubre finalizó el contrato con Nike. Se abrió el mercado para Porzingis y se interesaron por él Nike, Adidas y Under Amour, las 3 grandes firmas del mercado NBA.
Ante la lucha de Adidas y Nike por hacerse con su imagen, Porzingis se ha mostrado elegante: "Todo lo que puedo decir es que Nike y Adidas son compañías de primera línea", ha afirmado.