Sergio Rodríguez va a tener que luchar lo suyo en la pretemporada para poder ocupar la titularidad en los Sixers y gozar de muchos minutos. De principio, la tarea no va a ser fácil, ya que su entrenador, Brett Brown, se inclina por Jerryd Bayless como base titular.
Eso dejaría como suplentes al internacional español y a T.J. McConnell.
No se trata de una impresión. Lo ha dicho el propio Brett Brown, según ha publicado en Twitter Brian Seltzer, periodista de la web oficial de los Sixers, Sixers.com.
Brown confiesa que a día de hoy daría la responsabilidad a Bayless. De Sergio Rodríguez dice que es "un pasador de élite", un buen tirador, habla de su juego de bloqueo y continuación, pero indica que "necesita crecer en defensa NBA". No olvidemos que la defensa fue su mayor problema cuando llegó a Portland en 2006 teniendo solo 20 años.
Una dura pelea
Jerryd Bayless y Sergio Rodríguez compartieron vestuario en la NBA al coincidir en Portland Trail Blazers en la temporada 2008-2009. Se conocen bien, pero no se ven las caras desde hace muchos años.
Bayless es el jugador mejor pagado del equipo (9.4 millones de dólares) y lo hizo bien el pasado curso con Milwaukee Bucks al promediar 10,4 puntos y 3,1 asistencias perdiendo solo 1,4 balones en 28,9 minutos y metiendo el 43,7% de sus lanzamientos triples.
Rodríguez tiene el tercer mejor salario de Sixers (8 millones de dólares) y su trayectoria con el Real Madrid y la selección española desde que se fue de la NBA ha sido espectacular.
Habrá que ver qué da de sí la pretemporada en estos jóvenes e imprecedibles Sixers.