Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos, la Generación Dorada vivió su último gran torneo como grupo y Manu Ginóbili dijo adiós a la selección de su país. Despedida de Río con derrota en cuartos de final ante Estados Unidos. Kevin Durant trituró a la albiceleste.
Los argentinos arrancaron el partido ganando por 10 puntos a Estados Unidos. Pero el equipo de Mike Krzyzewski puso la directa en el segundo cuarto. Se fueron los favoritos con ventaja de 16 puntos al descanso (56-40). Y no hubo emoción en la segunda mitad.
Victoria de Estados Unidos por un contundente 105-78. Con un tremendo Kevin Durant: 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con una serie de 7 de 9 desde el triple. Le acompañaron Paul George y DeMarcus Cousins. El primero hizo 17 puntos y 9 rebotes en 21 minutos y el segundo sumó 15 tantos en 14 minutos.
En Argentina, Manu Ginóbili se despidió de la selección luchando hasta el final. Ovación de gala cuando abandonó la pista a algo más de un minuto de la conclusión. Acabó el partido con 14 puntos y 6 asistencias en 26 minutos de acción. Bravo el de Bahía Blanca.
Argentina contó además con los 15 puntos y 10 rebotes de Luis Scola. Y con los 13 tantos, 9 asistencias y 5 robos de Facundo Campazzo.