Otro gran partido de España en los Juegos Olímpicos de Río y otra holgada victoria ante un rival potente. La selección española finalizó la primera fase ganando por 50 y 19 puntos a Lituania y Argentina... ¡y se ha impuesto por 25 puntos a Francia en cuartos de final!
Acceso a semifinales tras ganar 92-67 a Francia con los NBA Nikola Mirotic y Willy Hernangómez como máximos anotadores con 23 y 18 puntos. Tremendo el hispano-montenegrino, que destrozó a los franceses en ataque. Llevaba 23 puntos en el inicio del tercer cuarto.
España, que jugará ante Estados Unidos en semifinales, dominó todo el partido. La primera parte acabó 43-30 con un gran inicio de Rudy Fernández, buena dirección de Ricky Rubio, excelente intimidación de Pau Gasol, que apenas anotó en el partido, y explosión de Mirotic, autor de 16 puntos en la primera mitad. Enorme el trabajo defensivo del equipo de Sergio Scariolo.
Mirotic destroza a Francia
El tercer cuarto arrancó con exhibición ofensiva de Mirotic y finalizó con un rotundo 69-48. Pero la diferencia siguió subiendo según pasaron los minutos, y en la segunda parte alcanzó su cénit con 30 puntos de ventaja para los ganadores.
Buena dirección de Sergio Rodríguez en la segunda mitad, continuidad en ataque de Hernangómez y minutos en la recta final para José Manuel Calderón y Álex Abrines. Al final, los 12 jugadores españoles jugaron y los 12 anotaron.
En Francia, siempre a remolque, 14 puntos de Tony Parker, 13 de Nando de Colo y 12 de Joffrey Lauvergne, todos jugadores de la NBA.