Nada que no se esperara. Pero ahora es ya semioficial. LeBron James renuncia a los 24 millones de dólares que iba a cobrar con Cavaliers la próxima temporada. El jugador no ejercerá la opción que tenía sobre su contrato. Lo ha dicho su agente, Rich Paul. Y ya ha sido comunicado a Cleveland.
Ello, claro está, no quiere decir que deje el equipo. El de Akron será a partir del 1 de julio agente libre y podrá negociar con cualquiera. Pero solo lo hará con Cleveland. Ya lo dijo James días atrás: quiere defender el título de Cleveland la próxima temporada.
El jugador podría cobrar un máximo de algo más de 30 millones de dólares la próxima temporada. Sin embargo, todo apunta a que no forzará a su equipo. LeBron podría rebajar su sueldo para permitir que los Cavs conformen una mejor plantilla.
LeBron lideró a Cleveland Cavaliers hasta llevarlo al primer título de su historia en la NBA. El que ha sido el primer campeonato de un equipo de Cleveland en la grandes ligas desde 1964. Y lo hizo logrando un triple-doble en el partido decisivo. Y siendo MVP de las Finales con 29,7 puntos, 11,3 rebotes y 8,9 asistencias de media.
Tras ese éxito brutal, James solo piensa en defender el título con el equipo de su tierra natal. Y en ello está.