Serio contratiempo para los Cavs. Porque además de ir perdiendo por 2-0 las Finales y de haber caído de forma contundente en ambos partidos (por 15 y 33 puntos), el equipo sufrió en el segundo juego la baja de un jugador importante, Kevin Love. Y su participación en el tercer encuentro está en el aire.
Love recibió un golpe en la cabeza en el segundo cuarto del Warriors-Cavaliers. Harrison Barnes buscó un rebote ofensivo y al saltar golpeó con el codo en la parte trasera de la cabeza de Love, que quedó tendido en el suelo hasta que poco a poco se fue recuperando.
No dio signos de estar mal Love ni en lo que restaba de primera parte ni en el descanso, pero al reanudarse el partido en el tercer cuarto empezó a sentirse mal y tuvo que retirarse a vestuarios muy pronto. Según su club, sintió mareos, por lo que fue examinado ante la existencia de una posible conmoción cerebral. Se confirmó ésta y no volvió a saltar a la pista.
Love, que acabó el partido con 5 puntos y 3 rebotes tras disputar 21 minutos, podría no estar en el tercer partido, que se juega el miércoles. El jugador tendrá que seguir el protocolo que fija la NBA para los casos de conmoción cerebral y esto podría retrasar su incorporación al juego.