Los Cleveland Cavaliers ya están donde todos esperaban, en la siguiente ronda de los playoffs. Los de Tyronn Lue cerraron anoche por la vía rápida (4-0) su serie con los Pistons, que se resistieron hasta el último momento obligando a los Cavs a pelear la victoria hasta que sonó la bocina.
Kyrie Irving anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad para ser el máximo anotador de la noche y el hombre clave para conseguir que los Cavs terminasen superando a unos correosos Pistons empeñados en intentar alargar la eliminatoria. Pudieron hacerlo.
Irving no acertó a sentenciar desde el triple a 11 segundos del final y Reggie Jackson tuvo tiro para ganar. Restaba un segundo de juego, pero el intento de 3 puntos no entró y aunque el base de los Pistons se quejó amargamente de haber sufrido falta en el lanzamiento, los árbitros no fueron de la misma opinión y con ese tiro finalizó la presencia de los de Detroit en la actual temporada.
LeBron James -22 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias- fue el otro gran contribuyente a la victoria del conjunto de Ohio mientras que Marcus Morris, 24 puntos, y Tobias Harris, 23 y 13 rebotes, destacaron en las filas del equipo local.
Ahora, a los Cavs les espera en segunda ronda el ganador de la serie entre Hawks y Celtics, una eliminatoria emocionante y de final incierto tras lograr anoche los de Boston el empate a 2.