OKC Thunder dio anoche un golpe prácticamente definitivo a su serie con Dallas. La victoria a domicilio en el cuarto partido (108-119) con otra gran noche ofensiva deja la eliminatoria con 3-1 a favor de los de Billy Donovan, que parecían empezar a sufrir tras perder en casa el segundo partido.
Fue una victoria notable, más aún teniendo en cuenta que Kevin Durant (7 de 20 en el tiro) no tuvo una buena noche y desapareció en la segunda mitad hasta terminar expulsado. Un triunfo visitante en el que se demostró el poderoso equipo que tiene Thunder y su gen competitivo en un ambiente subido que generó tensiones en la pista.
Enes Kanter se salió como sexto hombre: 28 puntos en 26 minutos. Estuvo casi perfecto al terminar con 12 de 13 en el tiro de campo y 4 de 4 en libres. Mientras, Russell Westbrook se fue a 25 puntos y 15 asistencias. Sigue manejando a la perfección el ataque de su equipo.
A ellos se sumaron los 19 del gris Durant, los 16 puntos y 5 rebotes del español Serge Ibaka (buena su primera parte) y el buen hacer de Steven Adams.
No sirvió de nada el gran rendimiento de Dirk Nowitzki, autor de 27 puntos y 8 rebotes, como tampoco fueron útiles para ganar los 19 puntos y 11 asistencias de Raymond Felton y los 19 tantos de Wesley Matthews. El equipo anotó el 51,8% de sus tiros. Pero más allá de todo encajó 119 puntos letales.
Dallas notó el visto y no visto de Deron Williams, que solo pudo aguantar en pista 1 minutos y 29 segundos, y el vacío anotador de J.J. Barea, que se fue en blanco tras fallar sus 7 tiros de campo. El puertorriqueño, al menos, dio 6 asistencias en 27 minutos de acción. Mientras, la participación de Charlie Villanueva resultó testimonial.