La serie de semifinales del Oeste entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder está siendo como se prometía, igualada. Los Thunder pusieron anoche el empate a 2 en la eliminatoria tras sentenciar (111-97) con un gran último cuarto en el que el protagonismo correspondió a un fantástico Kevin Durant.
Durant terminó con 41 puntos, igualando la mejor anotación de su carrera en playoffs, 29 de los cuales los consiguió en una tremenda segunda mitad en la que anotó 10 de sus 13 tiros y se convirtió en verdugo de unos Spurs que habían llegado en ventaja al descanso (45-51) tras haber llegado a estar 11 arriba en el segundo cuarto.
Los Thunder dejaron en casi nada esa ventaja en el tercer cuarto y remacharon en el último periodo (34-16) para imponerse con holgura, 12 minutos en los que Durant sumó 17 de sus puntos y los locales desarbolaron por completo a los hombres de Gregg Popovich.
Durant estuvo auxiliado por Russell Westbrook, que dio 15 asistencias aunque estuvo poco acertado en el tiro, Steven Adams, 16 tantos y 11 rebotes, y Dion Waiters, 17 puntos, mientras que Serge Ibaka terminó con 7 puntos y 1 solo rebote en una floja noche.
Unos Spurs desdibujados
En el otro lado de la cancha, los Spurs lanzaron mal desde la larga distancia (2 de 12 desde el triple), no encontraron su ritmo ofensivo a lo largo de la noche y su habitualmente fluida circulación de balón se atascó una y otra vez, especialmente en la segunda mitad.
Tony Parker anotó 22 puntos, Kawhi Leonard, 21, y LaMarcus Aldridge, 20, mientras que Manu Ginóbili hizo 9 desde la segunda unidad. Los de San Antonio echaron de menos la aportación de jugadores como Danny Green o Tim Duncan, que se fueron a vestuarios sin haber sumado un solo punto y en el caso del segundo, sin ni siquiera haber llegado a lanzar a canasta.
La eliminatoria regresa ahora al AT&T Center de San Antonio, donde se disputará el 5º partido de la serie el próximo martes.