Esta vez hubo al menos emoción. Memphis finalizó el tercer cuarto ganando 71-70 a San Antonio. Eso sí, llegado el momento crucial la defensa visitante dominó la situación y el equipo texano terminó imponiéndose 87-96 con un formidable Kawhi Leonard.
Los Spurs dominan ya la serie por 3 a 0. Y en este tercer triunfo, el más trabajado, nadie tuvo más influencia en el juego que el citado Leonard. El alero estuvo inconmensurable en los 42 minutos que vio cancha: 32 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 4 robos de balón en un partido con pocos puntos. Excelso desde el triple con una serie de 6 de 9.
A su lado, un solvente LaMarcus Aldridge -16 puntos y 10 rebotes- y un más que convincente Manu Ginóbili. El argentino jugó bastantes minutos (27) y acabó con 11 tantos, 5 asistencias y 3 rebotes tras andar acertado desde la línea de 3.
Capacidad para resolver
Buena labor de Spurs en el rebote, pocas pérdidas de balón y control del juego en el momento de la verdad.
Memphis había llegado a este tercer partido habiendo dominado el marcador solo durante 26 segundos. Pero esta vez tuvo más temple, si bien sigue sin tener chispa alguna sin Mike Conley y Marc Gasol.
Por lo menos, Zach Randolph remontó en su juego para hacer 20 puntos y 11 rebotes. Y Matt Barnes firmó 17 más 11 rebotes en la derrota.