El gran partido de la jornada no fue tal ya que los Spurs decidieron reservar a buena parte de sus estrellas en su visita a Oklahoma City, donde perdieron con claridad ante los Thunder. Mientras, en el Este, los 4 primeros clasificados jugaban fuera y, pese a ello, todos lograron sumar victoria.
Los Raptors siguen acechando a los Cavaliers tras imponerse ayer con toda comodidad en su visita a Nueva Orleans (91-115) a unos Pelicans con un equipo de circunstancias. DeMar DeRozan sumó 23 puntos para Toronto, Jonas Valanciunas puso 5 tapones y Luis Scola firmó 12 tantos y 6 rebotes, mientras que Kyle Lowry hizo un 0 de 8 desde el triple.
También fue claro el triunfo de los Cavs en Nueva York (93-107) con los visitantes llegando ya con 24 puntos de ventaja al descanso. Hubo triple-doble de LeBron James -27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias-, 28 tantos y 12 rebotes de Kevin Love y 28 y 9 de Carmelo Anthoony en las filas de unos Knicks a los que José Manuel Calderón aportó 28 puntos y 12 rebotes.
Hawks, Celtics y Hornets también ganan
Los dos equipos que persiguen a Cavs y Raptors en el Este también ganaron a domicilio. Los Hawks lo hicieron cómodamente en Detroit (95-112) con 23 puntos y 9 rebotes de Paul Millsap y 13 y doble 5 en rebotes y asistencias de Al Horford. Andre Drummond sumó 19 puntos y 17 rebotes para los Pistons aunque fue Tobias Harris, 21 y 10, su máximo anotador.
Los Celtics, por su parte, sufrieron para llevarse el triunfo de Phoenix (99-102). Evan Turner bloqueó a 4 segundos del final el intento de Devin Booker de forzar la prórroga. Isaiah Thomas, 28 puntos, fue el mejor jugador del conjunto de Boston y Booker, 21, el máximo realizador de los de Arizona.
Entre los equipos en posiciones de playoffs del Este, también sumó Charlotte e igualmente a domicilio. Los Hornets se pasearon en su visita a Milwaukee (91-115) con Nico Batum y Marvin Williams, 25 y 21 puntos y 9 triples entre ambos, liderando al equipo y Jorge Gutiérrez pisando pista por segunda noche consecutiva, aunque esta vez sin anotar. John Henson, 19 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los Bucks.
Decepcionante Thunder-Spurs
En Oklahoma City, el que se preveía gran partido de la noche estuvo muy lejos de serlo porque los Spurs se presentaron en el Chesapeake Energy Arena sin Kawhi Leonard, Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y LaMarcus Aldridge. Ahí es nada.
Los Thunder se impusieron sin dificultades (111-92) tras sentenciar en el tercer cuarto. Kevin Durant aportó 31 puntos y 10 rebotes a la victoria, y Russell Westbrook, 29 y 8 asistencias. Serge Ibaka terminó con 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.
Sin salir del Oeste, los Jazz se llevaron el triunfo en su enfrentamiento con los Timberwolves (84-93). A los de Minnesota les pesó el largo partido con 2 prórrogas que habían disputado la noche anterior en Washington.
Derrick Favors y Gordon Hayward encabezaron a los Jazz mientras que un acertadísimo Ricky Rubio, 23 puntos, fue el mejor de los Wolves. Karl-Anthony Towns finalizó con 14 tantos y 11 rebotes.
Mientras, en Portland, los Blazers se vieron más apurados de lo esperado (108-105) para ganar a los Sixers. Un 2+1 de C.J. McCollum, 25 puntos, a 8 segundos del final estableció el marcador definitivo.
Jerami Grant erró a continuación 2 tiros libres y los Sixers no fueron capaces de hacer falta para parar el juego en los últimos 7 segundos. Al-Faraouq Aminu aportó 20 tantos, igualando el máximo en su carrera, y 8 rebotes al triunfo de Portland.
Pinchazos de Indiana y Chicago
Por último, pincharon en el Este dos de los candidatos a playoffs, los Pacers, que perdieron en Brooklyn (120-110), pero se mantienen en 7ª posición y los Bulls, que cayeron claramente en Orlando (111-89) y ven alejarse cada vez más sus posibilidades de estar en la fase final.
Brook Lopez, 23 puntos, fue el máximo anotador de unos Nets que arrasaron en el último cuarto (35-17) y sumaron un nuevo gran triunfo tras haber derrotado a los Cavs hace 2 días y Paul George, 27, lo fue de los Pacers.
En Orlando, sin Nikola Vucevic y Victor Oladipo, un sorprendente Dewayne Dedmon fue el mejor local con 18 puntos y 13 rebotes. En los Bulls, que hicieron aguas desde el principio, Taj Gibson hizo 16 puntos, Pau Gasol, 7 con 8 asistencias, y Nikola Mirotic, 4.