Por fin explotó D'Angelo Russell, y su explosión significó una alegría doble para los Lakers, que ganaron su partido ante Brooklyn por 107-101 y cortaron una racha de 8 derrotas consecutivas. El novato se fue hasta los 39 puntos y encestó 8 triples.
Esos 39 puntos constituyen la mayor puntuación de un novato en la presente temporada y se sitúan como la más alta anotación de un rookie en Lakers desde 1959. El dato es tremendo. El último novato que metió más puntos que Russell en Lakers fue el insigne Elgin Baylor, que logró 55 el 11 de marzo de 1959.
Russell resultó decisivo en el triunfo al anotar 16 de sus 39 puntos en el último y crucial cuarto. El número 2 del pasado draft por fin dio la razón a todos los que confiaron en él tras ver sus evoluciones en Ohio State. El base se fue a un tremendo 14 de 21 en el tiro de campo, metió 8 de 12 desde el triple y capturó 6 rebotes.
Y los Lakers sobrevivieron en otro partido sin Kobe Bryant. Jordan Clarkson se mostró completo, Roy Hibbert mejoró y Julius Randle firmó un doble doble.
En los Nets, 23 puntos de Brook Lopez, 19 con 15 rebotes de Thaddeus Young y 18 de Bojan Bogdanovic.